Plantar Árboles – Fábrica de Oxígeno

En esta oportunidad queremos empezar con esta pregunta: ¿Sabes realmente que pasa y cuáles son los beneficios de plantar un árbol?

Es común escuchar hablar acerca del cambio climático, del desgaste del medio ambiente, el calentamiento global o la contaminación, incluso de algunas de las posibles soluciones de mejora que deberíamos asumir, pero… ¿realmente se toma acción? , entre algunas de las diferentes posibilidades de ayudar el planeta esta la disminución de gasto de agua y energía, reciclar, disminuir los desperdicios, segmentar adecuadamente los residuos, entre otras….. pero existe una que hace que los pulmones del planeta vuelvan a respirar y es cuando se siembran árboles.

¿Porque plantar un árbol?  los árboles absorben el dióxido de carbono (CO2) por medio de las hojas y a su vez las raíces absorben agua esto llega a los cloroplastos donde con la energía de la luz se produce glucosa y durante este proceso se da la producción y expulsión de oxígeno, asi que si existe gran cantidad de árboles la calidad del aire va a mejorar ya que “se estima que un árbol puede absorber cerca de 4.5 kg de aire contaminado cada año y liberar 118 kg de oxígeno”, además estos seres vivos mantienen la tierra en su lugar evitando la erosión de los suelos, el escurrimiento de aguas lluvia y son el hogar de muchas especies animales.

Pero, ¿Cómo plantar un arbol? y ¿Dónde?, esto es muy sencillo:

  1. Elige la ubicación y el momento en el que lo realizarás, para esto es importante tener en cuenta las características del árbol como por ejemplo que tanto crecerá ya que esto te ayudara a escoger el lugar apropiado y que no se de en temporadas muy soleadas o muy lluviosas.
  2. Prepara la superficie en donde plantaras el árbol, que no vaya a haber pasto, flores o maleza, ya que mientras crece se podría ver afectado por estos competidores.
  3. Cava el agujero, para este se aconseja el doble de ancho y profundo ya que así le darás espacio a las raíces para que se acojan a la tierra.
  4. Rellena el fondo del agujero con fertilizante (cáscaras de huevo, piel de plátano, vinagre etc..) y tierra en misma cantidad y mezclalo, luego retira la planta, colócala en el centro del agujero y termina de rellenarlo pero esta vez con más tierra que fertilizante.
  5. Riega la planta con la cantidad que consideres suficiente, para que no se vaya a secar pero tampoco se vaya a ahogar.

Finalmente, depende de nosotros tomar acción, es muy fácil, conoces como hacerlo y vas a dejar a las generaciones futuras una oportunidad de tener un planeta mejor y más sano.

Deja un comentario